Publicado Septiembre 06, 2022

¿Puede desprenderse un Bracket?

¿Puede desprenderse un Bracket?

Causas por las que se desprende un bracket

Toma nota de los malos hábitos que promueven la caída de un bracket:

Alimentos duros

Si comes alimentos duros, como frutos secos o caramelos, o utilizas tus dientes como herramientas, es probable que sufras este percance.

Morder lápices

¿Eres de los que muerde lápices o bolígrafos cuando está aburrido o estresado? Estarás corriendo el riesgo de que tu tratamiento ortodóncico se vea alterado por la pérdida de un bracket.

Onicofagia

Morderse las uñas no solo pone en peligro la integridad de los brackets, sino que aumenta la reabsorción de los dientes sometidos al procedimiento de ortodoncia.

Deficiente higiene bucodental

Aunque nuestros dentistas en Clínica dental Cevallos utilicen sólo materiales de calidad, si no se mantiene una adecuada higiene oral podría deteriorarse el adhesivo que fija el aparato.

¿Cómo actuar ante la separación de un bracket?

Si notas que se ha desprendido, comprueba ante todo si sigue sujeto al arco de la ortodoncia. Si es así y no te molesta, colócalo en la posición original y aplica un poco de cera especial para este tratamiento de forma que se sujete. En tu siguiente revisión al dentista coméntale tu problema.

Si el bracket se ha desprendido del alambre, deberás retirar la pieza del aparato y guardarlo en cera para que no se estropee. Este caso es más urgente, por lo que deberás llamar al odontólogo para adelantar tu cita.

También puede ocurrir que se rompa el arco de la ortodoncia. En este supuesto, coloca el alambre, aplica cera y llámanos para reparar el incidente.

Si llevas ortodoncia en Clínica dental Cevallos y se te despega un bracket, no dudes en Contactar con nosotros. ¡Trabajamos para tu sonrisa!