Hyrax Disyuntor

El hyrax de ortodoncia es un aparato disyuntor de paladar cuya finalidad es la expansión rápida del maxilar superior. Los disyuntores de paladar son muy comunes en los tratamientos de ortodoncia interceptiva y su objetivo es corregir la mordida cruzada causada por un paladar estrecho.

$180.000

Hyrax Disyuntor

¿Necesitas ayuda? hablemos.

El disyuntor es un aparato de tratamiento de ortodoncia empleado durante la etapa de crecimiento y desarrollo del paciente para favorecer una expansión rápida del maxilar en los casos en los que crece de manera inadecuada. Con él se tratan maloclusiones como la mordida cruzada y se evita que se generen problemas mayores en el futuro como una disfunción de la articulación temporomandibular o desgastes dentarios. Es importante detectar de forma temprana el problema para poder empezar el tratamiento de ortodoncia lo antes posible.

El ortodoncista coloca el disyuntor en la boca del paciente y muestra a los padres como hay que activarlo dando las vueltas al tornillo que indique el profesional y durante el tiempo necesario. Es habitual que durante esta fase de activación se abra un espacio entre los incisos centrales superiores, pero no deben preocuparse, ya que eso nos indica que se está expandiendo el paladar.

Transcurrido el tiempo de activación del aparato, el ortodoncista bloquea el funcionamiento del disyuntor del paladar para mantener los resultados obtenidos y permanece cementado en boca un mínimo de 4 meses.

Hyrax Disyuntor